La hora de Tim Cook


FOTO: CONCEPTO DE DISEÑO DEL IWATCH

Más allá de la sucesión de Steve Jobs por Tim Cook, algo ha cambiado en Apple. Los ciclos de obsolescencia y fabricación de nuevos dispositivos se han acelerado. Por ejemplo, desde el anuncio del iPad de tercera generación y la presentación del iPad de cuarta generación han transcurrido 6 meses. Sin embargo, desde la presentación del iPad original hasta la presentación del iPad 2 pasó alrededor de un año.

La disminución del tiempo en los ciclos de renovación en los productos de Apple es un hecho. Sin embargo, no solo los ciclos de renovación han aumentado, sino que Apple ha incrementado su actividad en la producción de nuevos dispositivos. A los rumores sobre la creación del televisor de Apple, esta semana se sumaba el rumor del iWatch. La noticia saltaba de las páginas de Bloomberg,  quien aseguraba la existencia del dispositivo y añadía que el proyecto contaba con más de 100 personas.
Por otro lado, la semana pasada conocíamos la reducción de precio y la mejora de los  de los MacBook Pro Retina ni 7 meses después de su presentación. En este sentido, Apple presento hace unas semanas un nuevo modelo de iPad de cuarta generación con 128 GB de capacidad. Todas estas premisas corroboran la aceleración de los procesos de producción y la obsolescencia planificada.
La empresa de la manzana ha cambiado de estrategia. 2013 prometía ser el año del software en las plataformas Apple tras la renovación de los dispositivos. Sin embargo, un año más el Hardware se posiciona como línea a seguir para la empresa de Cupertino. Apple siempre ha manifestado una especial atención a las preocupaciones del usuario. Pero, la nueva estrategia connota un enfoque mercantilista alejado de las necesidades del consumidos. No nos engañemos, Apple es una empresa y las empresas se guían por criterios de rentabilidad económica. No obstante, Apple es una empresa especial, pero ¿seguirá siendo una empresa especial?

No hay comentarios:

Publicar un comentario