FOTO: CONCEPTO DE DISEÑO DEL IWATCH |
La
disminución del tiempo en los ciclos de renovación en los productos de Apple es
un hecho. Sin embargo, no solo los ciclos de renovación han aumentado, sino que
Apple ha incrementado su actividad en la producción de nuevos dispositivos. A
los rumores sobre la creación del televisor de Apple, esta semana se sumaba el
rumor del iWatch. La noticia saltaba de las páginas de Bloomberg, quien aseguraba la
existencia del dispositivo y añadía que el proyecto contaba con más de 100
personas.
Por otro lado, la semana
pasada conocíamos la reducción de precio y la mejora de los de los MacBook Pro Retina ni 7 meses después
de su presentación. En este sentido, Apple presento hace unas semanas un nuevo
modelo de iPad de cuarta generación con 128 GB de capacidad. Todas estas
premisas corroboran la aceleración de los procesos de producción y la
obsolescencia planificada.
La empresa de la manzana ha
cambiado de estrategia. 2013 prometía ser el año del software en las
plataformas Apple tras la renovación de los dispositivos. Sin embargo, un año más el Hardware se posiciona como línea a seguir para
la empresa de Cupertino. Apple siempre ha manifestado una especial atención a
las preocupaciones del usuario. Pero, la nueva estrategia connota un enfoque
mercantilista alejado de las necesidades del consumidos. No nos engañemos,
Apple es una empresa y las empresas se guían por criterios de rentabilidad
económica. No obstante, Apple es una empresa especial, pero ¿seguirá siendo una empresa especial?
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