Apple repite campaña de promoción para el iPad

FOTO: IPAD MINI Y IPAD
La maquinaria propagandistica de Apple ha trabajado sin descanso durante las últimas semanas. Si hace unos días os  presentábamos la campaña de promoción del iPhone 5, ahora os presentamos la campaña de Cupertino para iPad. Apple ha seguido las líneas marcadas en la campaña del iPhone 5. Así, Apple argumenta diez razones para comprar el iPad y iPad mini frente a las tabletas de la competencia.

El copy paster ha sido la técnica imperante en la campaña de promoción para iPad. Apple, titulaba la campaña para iPhone "Es muy fácil enamorarse de él. Por eso tanta gente lo quiere tanto". En esta ocasión el eslogan escogido ha sido " es extraordinario todo lo que hace. Es normal que le guste a tanta gente". Apple parece haber unificado las campañas de promoción para los dispositivos iOS. Sin embargo, sorprende que Apple justifique la adquisición de un iPad argumentando la cantidad de gente que utiliza iPad, pues la cantidad de usuarios de OSX es marginal frente a Windows. Por tanto, Windows podría realizar una campaña de promoción bajo el eslogan " XXX, es normal que le gusta a tanta gente.

Diez razones para amarlo:

1- El primero en satisfacción: Los usurarios de Estados Unidos han manifestado su satisfacción con el iPad. Así, lo recoge J. D. Power and Associates quienes han otorgado la máxima calificación en satisfacción al iPad. Nada que objetar,

2- Más de 300.000 apps para el iPad: El iPad es el tablet más popular del mundo y ello se traduce en el gran apoyo de desarrolladores a la tableta de Apple. El iPad cuenta con 300.000 aplicaciones adaptadas a las dimensiones de su pantalla. Google ha dado un golpe en la mesa con sus tablets Nexus 10 y Nexus 7, pero el punto débil de las tabletas Android es la baja cantidad de aplicaciones adaptadas a la pantalla de las tabletas.

3- Materiales de alta calidad para un dispositivo potente: Apple ha diseñado el iPad en materiales de alta calidad, la parte delantera esta confeccionada en vidrio y la trasera en aluminio. En cuanto a la potencia, el iPad de cuarta generación es una autentica bestia, pero el iPad mini hereda el procesador del iPad 2. Apple siempre ha prestado atención a los detalles, sin embargo la parte trasera del iPad se raya con facilidad. Por otro lado, el iPad no será el producto más potente del mercado, pero si el mejor optimizado.

4- Pantalla retina, un lujo al alcance del iPad: El iPad de cuarta generación hace uso de la tecnología retina display, sin embargo el iPad mini se queda fuera de las pantallas de alta densidad. Cuando Steve Jobs presento la pantalla retina del iPhone 4 dijo que pasarían unos años hasta que la competencia alcanzara las ppi de las pantallas retina. El sabio de Steve no se equivoca, pero 3 años después los tablets Android han igualado la densidad de las pantallas retina, incluso superado. El iPad de cuarta generación tiene una resolución de 264 ppi frente a los 300 ppi del Nexus 10. No obstante, más puntos por pulgada no significa una mejor pantalla, sino mayor densidad de pixeles.

5- Gran autonomía: "El iPad siempre ha destacado por su autonomía. Tiene un diseño superfino y un rendimiento increíble, y aun así la batería aguanta nada menos que 10 horas". El iPad 4 supera con creces la batería de la competencia, sus 11.000 mAh están muy lejos de los 9.000 mAh del Nexus 10. En la misma línea, el iPad mini supera a la competencia con una bateria de 4490 mAh frente a los 4325 mAh del Nexus 7.

6- Las cámaras golpean dos veces: El iPad cuenta con dos cámaras, la frontal de 1.2 MP y la trasera de 5 MP. Las cámaras de la competencia mantienen unas especificaciones similares a las cámaras del iPad. Nexus 10: Cámara delantera 1.9 Mp y cámara trasera 5 MP. Apple ha sacrificado unas décimas en la resolución de la cámara delantera en post de una trasmisión de datos más rápidas en las conferencias. Por su lado, el iPad mini aventaja a sus competidores con dos cámaras (una delantera 1.2 Mp y una trasera 5MP). El Nexus 7 cuenta con una cámara en la parte frontal de 1.2 MP, pero prescinde de cámara trasera.

7- Conexión a Internet ultrarápida: El iPad cuenta con tecnología Wi-Fi de doble banda y las versiones 4G son compatibles con las redes móviles más rápidas del mundo. Uno de los grandes aciertos de Samsumg ha sido aceptar el protocolo Wi- Fi 802.11ac. Apple ¿para cuando una actualización de iOS con este protocolo como una de las funciones estrella?

8- iTunes y Appstore, las mejores amigas del iPad: Apple revolucionó la industria cultural con el modelo de negocio de iTunes. Ahora, la tienda digital de Apple se ha convertido en una razón de peso para optar por Apple y no por otras compañía. En los últimos años hemos visto como Apple se ha posicionado al lado del Software y Android en pro de la potencia bruta.

9- iOS 6: El sistema operativo de Apple ha marcado tendencias desde su presentación. La interfaz minimalista y atractiva ha sido un ejemplo de sencillez, y es que iOS es el sistema operativo para tablets más fácil de usar. Una de las ventajas de los productos de Apple es la convergencia de hardware y software, pues Apple "fabrica" y desarrolla el hardware y el software.

10- iCloud, la nube de Apple: "iCloud almacena tu música, fotos, apps, correos, contactos, calendarios, documentos y otros contenidos, y los actualiza inalámbricamente en todos tus dispositivos vía push. Como está integrado en las apps, lo tendrás todo sincronizado sin mover un dedo". Una de las ventajas de disponer de varios dispositivos de Apple es disfrutar del ecosistema de sus productos. Sin embargo, iCloud es una herramienta compleja y con un amplio margen de mejora.

Apple propone diez razones para comprar un iPad. Pero, algunas características de la campaña de iPhone se han caido para la lista de iPad. El asistente de voz de Apple ha desaparecido de la lista, grave error, pues Siri es una de las aplicaciones con mayor potencial de iOS. Aunque, en esta ocasión Apple ha desarrollado la lista con mejor criterio que en la última ocasión. ¿Se ha olvidado Apple de alguna razón de peso?







No hay comentarios:

Publicar un comentario