Cinco videojuegos imprescindibles para iPhone


EL IPHONE SE HA CONVERTIDO EN UNO DE LOS DISPOSITIVOS FAVORITOS PARA LOS VIDEOADICTOS
El nacimiento del iPhone redefinió el concepto de videojuego. Bajo la premisa de la accesibilidad, la diversión y la necesidad de echar partidas rápidas nacían cientos de videojuegos. La pantalla de nuestros dispositivos fue testigo de cómo la nueva filosofía del videojuego alcanzaba un gran éxito. Sin embargo, algunos de los títulos cobran especial relevancia, pues han crecido, evolucionado y alcanzado el éxito en las plataformas de Apple.
1-AngryBirds: Los pájaros cabreados más famosos del mundo se enfrentan a los malvaos Bad Piggies. El planteamiento es sencillo, un tirachinas, distintos tipos de pájaros con distintas habilidades y cientos de estructuras por destruir. Angry Birds ha transgredido las pantalla del iPhone y se ha convertido en una autentica franquicia con  una futurible película en camino y distintos artículos de merchadasing. No obstante, los constantes lanzamientos de sucedáneos del título han agotado las mecánicas del juego y los cabreados pajaros deben descansar un rato.


2-Doodle Jump: ¡Salta, salta, salta pequeño garabato! Doodle Jump encarna la filosofía de los juegos para móviles. El planteamiento arcade del juego se ajusta a la perfección al intervalo de tiempo entre una estación de metro y otra: partidas rápidas y frenéticas. La inclusión del modo multijugador dota a Doodle Jump de una nueva dimensión capaz de disparar la diversión hasta el infinito. Sin embargo, la falta de nuevo contenido es el talón de Aquiles del videojuego, desde hace varía versiones no ha recibido contenido interesante.

3-FruitNinja: Hallfbrick Studios, sus creadores, definen a Fruit Ninja como un juego de acción, sencillo de jugar e imposible de dejar. El juego nos coloca en la posición de un ninja que debe acabar con toda la fruta que se le ponga por medio. Pero cuidado, las bombas y otras piedras en el camino nos complicarán la misión. A su favor se encuentra  el modo multijudador y varios modos de juego que elevan las horas del juego al infinito. En su contra,  nos entretendrá unos minutos, pero su mecánica peca de sencilla.

4-Temple Run: El primer titulo de la saga sentó las bases para una excelente secuela cargada de pocas sorpresas. El principal ingrediente del juego es el frenetismo, pues al poco de empezar una partida nos encontraremos ante una dificultad poco común en comparación con el resto de títulos. Uno de sus puntos fuertes es su precio: cero euros.

5-Tiny Wings: El diminuto protagonista de Tiny Wings te espera para surcar la colinas de su mundo. Andreas Illigeres, creador del juego, es un ejemplo a seguir para el resto compañías, al contrario de la tendencia actual de hacernos pagar por todo, su creador ofreció la secuela del juego como una actualización gratuita para los compradores del original. Las virtudes de Tiny Wings son demasiadas como para condensarlas en un párrafo, por ello diré que no tiene puntos débiles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario